12.4.16

Maestros cambian su forma de enseñar si alumnos no aprenden

Los maestros del colegio Calvert están decididos a cambiar su forma de enseñar a sus alumnos, si éstos no aprenden al mismo ritmo.

Con el nuevo sistema ATB (All Time Best), que quiere decir “Ser Siempre Mejor” y que se implementó desde este año, queda en el pasado la lógica de que siempre hay buenos y malos estudiantes.

El director del colegio, Absael Antelo, explicó que los primeros resultados muestran que se trata de una estrategia efectiva para la evaluación del progreso de aprendizaje, mediante exámenes cortos que miden el conocimiento, la habilidad y la capacidad adquirida.

Es la primera vez en el país que se aplica este sistema, que además permite apuntar, en un cuadro, del 1 al 10, el progreso del estudiante y esa información es compartida con sus compañeros y maestros de aula.

“La marca tiene que ser mayor a la de la semana anterior. Si baja, habrá una adaptación curricular, es decir, revisar lo que no aprendieron”.

Según Antelo, los maestros deberán mejorar su técnica de enseñanza, aplicando una secuencia diferente, en función a los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes.

“Puede ser mejor si se le da una parte sencilla primero, con gráficos, más lectura o ir directo al punto central. El maestro tendrá que mejorar la técnica de su propia enseñanza”.

Si no funciona, quiere decir que tiene problemas de aprendizaje y se buscará ayuda especializada.

El colegio Calvert aplica este sistema porque, además, se complementa con las evaluaciones de conocimiento (saber y hacer) del Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario