14.4.16

Chuquisaca Padres de familia continúan con bloqueos en los colegios


ANTECEDENTE

La Junta Escolar y la Alcaldía firmaron un acuerdo en el que pedían la dotación completa del desayuno escolar, mobiliario para unidades educativas y otras demandas.

Tras una reunión informativa de varias horas con funcionarios de la Alcaldía, la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre continuará hoy con su estado de emergencia y el bloqueo en algunos puntos de la ciudad, a la espera de la entrega de información completa y documentada sobre el estado de los compromisos del municipio, entre ellos, el desayuno escolar.

Al finalizar su reunión luego de las 22:00, la Junta Escolar decidió analizar los informes verbales ofrecidos por la Alcaldía, de los que hoy, hasta las 16:00, se deberá entregar la documentación respectiva, por lo que el estado de emergencia y las medidas de presión continuarán, informó el presidente de la Junta Escolar, Juan Carlos Durán.

“Sólo fue una reunión informativa y dependiendo de eso y la documentación que entregarán mañana (por hoy) analizaremos nuestra posición”, indicó Durán, quien precisó que hoy también recibirán un cronograma de la Alcaldía con los plazos para el cumplimiento de todos los compromisos acordados con el sector.

Ayer, un total de 12 unidades educativas realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad, en una medida convocada de emergencia por la Junta Escolar por el incumplimiento en la entrega de desayuno escolar completo, mejoramiento de infraestructura, dotación de material de limpieza y otros.
Algunos padres de familia portaron carteles en los que preguntaban hasta cuándo debían esperar por la dotación de las variedades completas del desayuno escolar.

En una conferencia de prensa realizada ayer, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, aseguró que se había cumplido con el 80% de los compromisos con la Junta Escolar; pero reconoció que aunque esperan cumplir con todo en mayo, algunos pedidos como la dotación de material de limpieza y el de mantenimiento de infraestructuras están sujetos a la aprobación del reformulado del POA 2016.

Durán descartó que se haya cumplido con tal porcentaje de los compromisos.

Padres de familia y la Alcaldía firmaron en marzo un acuerdo en el que garantizaban la dotación completa del desayuno escolar, mobiliario para unidades educativas, infraestructura para recintos educativos, el funcionamiento de las Quipus, la dotación de material de limpieza y escritorio, y apoyo en actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario