La Dirección Municipal de Salud, con el apoyo del Banco Mundial, realiza un taller de neuroeducacion y primera infancia con énfasis en desarrollo cognitivo y autorregulación que va dirigido a la red municipal de los centros infantiles de El Alto y La Paz.
La neuroeducación aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrado con la psicología, la sociología y la medicina, en un intento de mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes, como los de enseñanza por parte de los profesores.
La actividad empezó este lunes y se prolongará hasta el miércoles, desde las 9:00 a 17:00 en instalaciones del auditorio de la Línea Roja del Teleférico.
El objetivo del taller es replicar los conocimientos adquiridos a las educadoras de los centros infantiles y mejorar la calidad de servicio que se brinda a los niños en los centros infantiles.
“Nos capacitaremos en el desarrollo cognitivo y auto regulación que nos servirá para que podamos replicar a nuestras 525 educadoras de nuestros centros infantiles”, dijo la coordinadora del proyecto Atención de Desarrollo a la Primera Infancia, Patricia Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario