22.4.16

Potosi Priorizan atender a los baños de las escuelas

La Alcaldía y los padres de familia identifican como prioridad la atención a los sistemas sanitarios de las escuelas.

Tras las reuniones desde inicio de semana con los representantes de las juntas distritales de las distintas zonas y los técnicos de la Alcaldía, vieron que las necesidades educativas pasan por varios temas, pero el de urgente atención es el de los baños.

Así lo informó ayer el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri. “Hemos tenido la capacidad de presentar nuestras necesidades imperiosas: vemos que en el 90 por ciento son los baños dentro de las unidades educativas, el tema de agua y servicio básico. Es en función de eso que vamos a tener una reunión con nuestro ejecutivo municipal para poder sacar un cronograma de intervención”, explicó.

Para que estas necesidades sean atendidas serán planteadas al alcalde para la elaboración del cronograma.

Las juntas escolares participaron y expusieron las necesidades de las escuelas. Al margen de los baños, hay otras que tienen que ser atendidas a largo plazo. Canaviri explicó como ejemplo las mejoras integrales en infraestructura y construcción de nuevas escuelas.

“Vamos a ver cuáles son las unidades educativas prioritarias. Se tiene que sacar un cronograma con el ejecutivo municipal para la intervención inmediata”, complementó.

Las necesidades de infraestructura pasan por las mejoras en cubiertas, ampliación de aulas, mejoras en las escuelas, entre otros puntos que responden al crecimiento de la población estudiantil en las distintas zonas.

Las reuniones fueron desde el lunes 18 y concluyeron ayer.

La Alcaldía recordó su compromiso

En el inicio de las reuniones y la formulación del cronograma de trabajo con los distritos, el alcalde Williams Cervantes recordó que es necesario concertar para trabajar en las mejoras de las escuelas.

Advirtió que desde hace varias gestiones se identificó el tema sanitario como uno de los principales para que sean atendidos por la Alcaldía.

La salud de los estudiantes depende del estado de estos servicios sanitarios, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario