8.4.16

NUC en el gobierno estudiantil del kínder "Soria Galvarro"

Cumplida la jornada eleccionaria en la unidad educativa "Rodolfo Soria Galvarro", el frente Niños Unidos por el Cambio (NUC) ganó esta contienda política, asumiendo desde ayer el gobierno estudiantil en este establecimiento de formación inicial.

NUC se enfrentó ayer por la mañana al Frente Estudiantil Soriagalvarrista (FES), donde después del escrutinio, logró la mayoría necesaria para asumir una gestión de trabajo en bien de la unidad educativa.

Ahora asume la presidencia del kínder Soria Galvarro, Diana Mamani Huanca, acompañada por André Salvatierra en la secretaría de actas, Yaretzy López en la secretaría de festejos, Gary Agudo Martínez en la secretaría de deportes y Keydi Rocha en la secretaría de medio ambiente.

"Propongo que mis compañeritos deben estudiar bien, para el progreso de mi kínder ´Rodolfo Soria Galvarro´, que todos sean personas de bien", esas fueron las palabras de la flamante presidenta, quien prometió mucho trabajo, para dejar a su kínder con un buen legado.

Por su parte la directora del establecimiento, Aurora Vargas Escóbar, explicó que esta actividad tiene el objetivo de demostrarles de forma práctica a los estudiantes, el beneficio de la democracia, y el por qué se debe defenderla, particularmente para mantener sus derechos en plena vigencia.

Es una fiesta electoral desde ayer, que hemos estado escuchando a los dos candidatos postulantes en el foro debate, donde ellos han propuesto su plan de trabajo, propuestas para que una vez sean elegidos presidentes puedan desarrollar muchas actividades en pro de la unidad educativa y de la defensa de los derechos del niño", remarcó.

En el foro debate, un día antes, cada frente presentó sus propuestas para mejorar la unidad educativa, como la implementación de alfombras y equipamiento deportivo, demostrando sus cualidades de líderes, ahora solo queda cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario