16.4.16

Excursiones deben tener objetivo educativo sobre lo recreativo

Las excursiones de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, iniciaron desde hace una semana atrás, aspecto ante el que las autoridades educativas del distrito recordaron, que estos viajes de los estudiantes deben obedecer a una planificación, con objetivo educativo más que recreativo.

La resolución 01/2016 emanada por el Ministerio de Educación condiciona las excursiones y viajes de estudio, pero a través de un permiso emanado desde la Dirección Distrital de Educación de cada región, para ello se debe presentar proyectos, con objetivos a cumplir.

Según el documento emanado por el Ministerio de Educación refiere en su artículo 450, "Las excursiones programadas por las unidades educativas contarán con la autorización escrita de la o el director distrital de Educación y contribuirán a la formación y desarrollo de las dimensiones de los estudiantes.

La participación de las y los estudiantes estará condicionada a la autorización escrita de las madres o los padres de familia, apoderadas o apoderados. Las autoridades de las unidades educativas son responsables para que esta actividad complementaria se realice en condiciones que garanticen la seguridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo.

En ningún caso son actividades de carácter obligatorio".

La directora distrital de Oruro, Rosa Velásquez, explicó con anterioridad que cada dirección de las unidades educativas, tiene que presentar su proyecto especificando las actividades a cumplir en la excursión, como trabajo medioambiental o la recuperación de la identidad originaria, estos trabajos son analizados, para posteriormente dar o no una resolución administrativa que les permite cumplir con su viaje.

Para contar con la autorización, la autoridad educativa enfatizó que la actividad es consensuada con los padres de familia y de ninguna manera es de carácter obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario