19.4.16

La U.E. “Nuestra Señora de Copacabana” Inicial – Primaria

La unidad educativa “Nuestra Señora de Copacabana” de bastante prestigio en la ciudad de La Paz, inició su funcionamiento el año 1920 como escuela seccional y en la década de 1930, como consecuencia de la Guerra del Chaco, su infraestructura es utilizada como centro de reclutamiento de tropas para el frente de batalla, convirtiéndose posteriormente como cuartel de excombatientes hasta el año 1937.

En 1941, por disposición de las autoridades educativas la escuela llega a de-nominarse “ESCUELA DE NIÑAS NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA”, atendiendo a las niñas que quedaron huérfanas como consecuencia de la guerra, y con la Resolución Ministerial 487 se convierte en escuela mixta.

En mérito a su invalorable aporte a la educación y formación de las niñas y niños de la ciudad fue condecorada en sus “BODAS DE ORO” con la Gran Orden Boliviana en el grado de Comen-dador por el Ministerio de Educación y por Resolución Suprema 213447 con el “Escudo de Armas Por Servicios Especiales” por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz.

Actualmente, la U.E. funciona con el nivel inicial y primario, el plantel docente está conformado por 14 meritorios docentes, un auxiliar y cuatro asistentes administrativos, bajo la dirección de la Licenciada Prof. Zulma Silva Choque.

Los docentes de esta unidad educativa tienen como objetivo primordial el desarrollar una educación de calidad en las diversas áreas del conocimiento huma-no, como también motivar la práctica del deporte y en lo tecnológico con una sala de computación, desarrollando a la vez la formación integral en las niñas y niños de valores y sanos hábitos en los futuros conductores de los destinos de nuestra sociedad.

La U.E. se encuentra situada en la calle Santa Cruz, casi Esq. Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario