8.4.16

U.E. "Mario Flores" declaró al 2016 como año ambiental

La inauguración del año ambiental 2016, se realizó ayer en la unidad educativa "Mario Flores", como un número más de su aniversario de creación e iniciando también el proyecto socio productivo denominado "Implementación y cuidado de áreas verdes en un ambiente libre de basura, para purificar el aire en la mencionada escuela.

Fue una actividad singular, ya que el entusiasmo de las madres y padres de familia, la creatividad de los estudiantes, y de los maestros hizo que sea un éxito.

Es así que se articularon dos actividades: la implementación de las jardineras verticales en todos los espacios destinados a cada curso, resaltando además la presencia de los créditos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) bajo la dirección de responsable de Educación Ambiental, Edwin Pérez y el director del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), Límber Sánchez, además de la directora de la U.E. "Mario Flores", Paulina Choque Durán, docentes, junta escolar de padres de familia, junto a la patrulla ecológica de la reconocida institución educativa.

La patrulla ecológica está formada por los estudiantes de los distintos grados, y el grupo de estudiantes "basura cero" formado por líderes de la escuela, de esta manera se estaría aplicando el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo.

Asimismo se hizo referencia al paradigma del "Vivir Bien", es decir, estar en armonía con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás, en un ambiente libre de basura, que es un problema no solo en las unidades educativas, sino de toda la ciudad, a través de este tipo de actividades para concientizar a todos sobre como erradicar este mal.

Del mismo modo se realizó el concurso de "aulas limpias, libres de basura", en el que toda la comunidad participó activamente, concluyendo dicha actividad con la implementación del trío de "arturitos" para reciclar la basura que entrega el GAMO, junto a las "pepas" y los "porkis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario