8.4.16

Potosi Estudiantes irán al Silala para conocer su importancia

Un primer grupo de 100 estudiantes de la ciudad de Potosí visitará la zona del Silala la próxima semana para conocer su importancia como recurso económico y atractivo turístico. Así lo hizo conocer el gobernador Juan Carlos Cejas.

La Gobernación apoya el viaje de los mejores alumnos y presidentes de gobiernos estudiantiles en la primera experiencia para fortalecer la posición boliviana respecto a la reivindicación de las aguas potosinas.

La delegación viajará en los buses de la Gobernación con gúias turísticos para que pueden apreciar los atractivos que tiene la zona del sudoeste potosino hasta llegar a la zona del Silala de donde fluyen las aguas hacia territorio chileno por canales artificiales construidos arbitrariamente por nuestros vecinos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se reúne con los directores de los colegios para organizar la delegación y se prevé que al retorno de los estudiantes, ellos puedan dar a conocer su experiencia a sus compañeros.

Cejas espera que los estudiantes potosinos conozcan la situación de las aguas de manantial de manera directa y no tengan referencias de las mismas unicamente a través de las radios, canales de televisión o el diario.

Las organizaciones sociales también podrán viajar a visitar el Silala, tema por el que el Gobierno nacional prepara un demanda internacional a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario