20.7.11

Para que la vuelta a las aulas no sea tan difícil

Después de haber pasado muchos días despertándose tarde por las mañanas, o varias horas tirado en la cama, descansando, jugando al play station o navegando por las redes sociales, volver a clase puede tornarse difícil. Recuperar el ritmo de estudios luego de un período largo de receso puede llevar tiempo; sin embargo, existen algunos aspectos que pueden hacer que la vuelta a las aulas no sea tan difícil.

VUELVA DE A POCO. Si no ha dejado ningún examen pendiente y tiene la posibilidad de descansar, olvidándose de todo lo que significa la universidad o el colegio, aproveche su tiempo para recuperar energías, salir con amigos y disfrutar; sin embargo, no espere hasta el último día para llegar a casa y poner en orden sus libros.


Es preferible que el regreso a la rutina académica se haga de manera gradual. Si vuelve de las vacaciones unos días antes de volver a clases puede ir acostumbrándose a levantarse más temprano para cumplir con los horarios y así evitar salir de casa corriendo hacia la universidad.


Tómese también algunos días para desempolvar sus apuntes y revise con atención los programas de las materias que cursa. Si puede conseguir bibliografía nueva de sus materias, cuando vuelva a clases sentirá que está unos pasos delante del resto de sus compañeros.

TIEMPO DE DESCANSO. La universidad no debe ser sinónimo de no dormir. Seguro se siente descansado ahora que ha aprovechado las vacaciones para recuperar el sueño atrasado. Entonces, procure no acumular tanto cansancio en esta segunda mitad de año quedándose hasta tarde para dormir.


Acostúmbrese a dormir a una hora fija temprano, como cuando era un niño y asistía a la escuela. Descansando mejor y más temprano, sentirá que se concentra con más facilidad y que le rinde el tiempo dedicado al estudio.

SUS PERMISOS. Haga un lugar en su agenda para las cosas que le gustan. No deje de salir con sus amigos, al menos los fines de semana.


Propóngase practicar algún deporte una vez por semana. Si aún en clases, puede salir con sus amigos y disfrutar de la vida social sin excesos, la próxima vez que vuelva de vacaciones no le resultará tan duro.

CONCÉNTRESE EN SUS METAS. Si está desmotivado para volver a las aulas, intente pensar en los motivos que le han llevado a estudiar esa carrera. Concéntrece en todas las cosas que aprende en la universidad y que le agradan, además de compartir el día a día con sus compañeros y de hacer nuevos amigos cada año. Y piense que está cada vez más cerca de lograr su meta, el título universitario.


Si puede ver el lado positivo de volver a clase, seguramente no tardará en recobrar su ritmo.

ORGANÍCESE

No espere hasta el último día de vacación para poner en orden sus libros.

ANALICE

Si encuentra el lado positivo de volver a clases, recobrará el ritmo más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario