31.7.11

Oruro Existe poco ausentismo en establecimientos educativos

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en esta última semana en nuestra ciudad existen un grado mínimo de ausentismo en las aulas de las diferentes unidades educativas, por lo que el avance pedagógico se realiza con toda normalidad, considerando que al retorno del descanso pedagógico se debe comenzar con evaluaciones del segundo trimestre.

"Existe un porcentaje mínimo de ausentismo en las aulas, en tanto los profesores continúan con su avance pedagógico; sin embargo, debemos indicar que las acciones preventivas deben ser responsabilidad de los directores y profesores, para evitar infecciones respiratorias deben continuar porque las temperaturas siguen descendiendo", manifestó el director Distrital de Oruro, Hugo Gutiérrez.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa brindando capacitaciones a los profesores de las diferentes unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, sobre las acciones preventivas que deben implantar en su trabajo diario para evitar incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s); los temas que abarcan dichos cursos son lavado de manos, aplicación de filtros, alimentos recomendables que deben consumir los alumnos.

"No sólo se trata de que los docentes reciban la capacitación respectiva, sino estos aspectos deben ser aplicados con el objetivo de precautelar la salud de la población estudiantil que es vulnerable a estos cambios climáticos", señaló Gutiérrez.

En cuanto al horario de invierno, la autoridad manifestó que todas las unidades educativas tanto fiscales como privadas deben respetar el horario de invierno que está vigente, así como tener tolerancia con el uso de ropa abrigada.

FIESTAS PATRIAS

El director distrital, Hugo Gutierrez, también se refirió a las fiestas patrias que se avecinan y las actividades conmemorativas que organizan el área de educación.

A partir del 4 de agosto comenzará el desfile con los estudiantes de primaria, este desfile, como es habitual, se desarrolla en los cuatro sectores de nuestra ciudad, para que puedan participar las unidades educativas de la zona Norte, Sud, Este y Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario