30.7.11

Padres de familia reclaman urgente distribución del desayuno escolar

En Asamblea general convocada por la Junta de Distrito Escolar, los padres de familia de estudiantes de las diferentes Unidades Educativas decidieron fijar un plazo hasta el 1º de agosto para que se reinicie la distribución del desayuno escolar, de no cumplir con ese plazo adelantan iniciar medidas de presión.

A través de un voto resolutivo los padres de familia dieron a conocer su molestia porque aún no se distribuye el desayuno escolar, señalan que una semana antes del descanso pedagógico los estudiantes no recibieron dicho suplemento, y hasta la fecha el Gobierno Municipal no asumió la responsabilidad para que se comience con la distribución.

Los dirigentes de la Junta de Distrito manifiestan que la alcaldesa no emite ninguna información respecto a este tema, sólo se conoce que aún no existe una empresa que se haga cargo del desayuno escolar.

Califican la actitud de la alcaldesa como irresponsable tomando en cuenta que la ejecutiva Municipal y funcionarios conocían con anticipación la fecha de culminación del contrato anterior respecto al desayuno escolar como también el tiempo que se requiere para una nueva licitación, pero sin embargo, cancelaron la licitación sin tomar en cuenta que esto retrasaría el proceso, y los estudiantes no recibirán este suplemento alimenticio que es muy importante, principalmente para los niños de escasos recursos económicos.

Recomiendan que la Alcaldía contrate a la brevedad una nutricionista para que pueda realizar un control adecuado que garantice el consumo de los productos del desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario