28.7.11

CBA enseñará inglés en colegios del área rural

La Fundación Educativa Cultural CBA Tarija y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (FSUCCT) firmaron un convenio para la enseñanza del idioma inglés en el área rural, con la misión de promover programas de becas educativas y de incentivar la cooperación estratégica para un trabajo coordinado en la enseñanza del idioma inglés en Unidades Educativas rurales meritorias, aplicando el Programa de Becas Andrés de Santa Cruz.

La responsable de relaciones públicas y marketing de la fundación, Claudia Arce, manifestó que se ha visto que en Tarija se tiene un obstáculo, que es la falta de conocimiento y dominio del idioma inglés, que hoy en día es el idioma universal por excelencia”.

Arce señaló que el inglés es utilizado en educación, convenciones internacionales, (cursos, congresos, seminarios, etc.), investigación y publicaciones en todas las áreas del desarrollo, la ciencia y la tecnología, agroindustria, exportaciones e importaciones.

Se considera que todas aquellas personas que no hablan el idioma inglés, no pueden acceder en las mismas condiciones a las mejores oportunidades de vida y desarrollo individual, económico y social, que aquellas personas que conocen, hablan y entienden el idioma inglés.

Es por ello que el convenio además busca reivindicar los derechos de los agricultores y capacitar a los jóvenes de manera que puedan enfrentar cualquier obstáculo que impida su desarrollo individual, en la comunidad y en la sociedad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario