3.7.11

Padres de la zona sur reclaman por escuelas

Empieza la refacción en algunas unidades educativas de la zona norte de la ciudad, las de la zona sur todavía esperan que se concluya la licitación, mientras la vacación de invierno se acaba. Los padres de familia reclaman por la falta de previsión de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

La comuna en la que más se avanzó con la refacción de los inmuebles es la comuna Molle, en la que se puede observar a los trabajadores de la Alcaldía arreglando los baños y los ingresos de las unidades educativas. “Tenemos mucho trabajo que hacer, no terminaremos en sólo dos semanas, vamos a seguir trabajando el resto del año, porque es lo que corresponde y nuestras escuelas tienen muchas necesidades”, dijo el Subalcalde de esta comuna, quien explicó que las principales prioridades están en los baños, los pisos y los techos, que son las lugares que sufrieron los mayores desgastes.

En esta comuna, se visitaron 24 unidades educativas en las que se pudieron detectar problemas y en todas se ejecutarán obras. “Hemos detectado también infraestructuras que ya no sirven y que tendremos que demoler para edificar nuevas, porque no vale la pena seguir invirtiendo en ellas”.

Por el contrario, en la zona sur los padres de familia reclaman porque recién mañana lunes se abrirán los sobres para el mantenimiento y refacción de sus unidades educativas, situación que les preocupa de gran manera, según informó el dirigente del Distrito 2, Roberto Zubieta, quien sostuvo que el tiempo no alcanzará para cumplir con estas labores.

“Solamente dos comunas subieron al sistema las contrataciones y así habrán varias unidades educativas que se quedarán sin mantenimiento”, dijo el padre de familia, quien además aseguró que el director Departamental de Educación, les confirmó que no se ampliarán las vacaciones. “Tenemos varias escuelas con las ventanas rotas y ahora que está haciendo frío los niños son afectados. En el presupuesto está la refacción de las ventanas y puertas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario