9.7.11

SE RAZONA JUGANDO Cacho aritmético entraría a las aulas

El cacho aritmético es un juego que permite a los niños del nivel primario, desarrollar una serie de destrezas y habilidades en las cuatro funciones
vitales como es la suma, resta, multiplicación y división.
El impulsor de esta innovadora forma de enseñar la matemática, el Ingeniero Lino Alberto Velásquez, dijo que existe el compromiso del Ministerio de Educación para que esta estrategia sea tomada en cuenta en el sistema regular de educación y dejar de lado, la monótoma y tradicional forma de la enseñanza de la matemática.
Sin embargo, este profesional orureño aseguró que con el cacho aritmético, se pueden desarrollar también de manera rápida, operaciones contempladas hasta el octavo del ciclo intermedio.
Dijo que en la ciudad de Potosí, hay algunos maestros que ya están aplicando esta novedosa forma de enseñar la matemática en las escuelas Luís Felipe Manzano, 1ro de Abril y Don Bosco fiscal, con excelentes resultados.
“Hace cuatro años que promociono esta forma de enseñar la matemática en ciudades como La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí. Pronto estaremos también en Tarija y Sucre”, señaló Velásquez.
Lino Alberto Velásquez ayer en una conferencia de prensa realizada en el municipio potosino, hizo la presentación a un grupo de niños que ya practican la matemática a través del cacho aritmético con sorprendentes resultados.
Estos alumnos pertenecen a las tres escuelas fiscales mencionada de nuestra ciudad que ya están implementando este tipo de metodología a través del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario