27.7.11

Las denuncias por tareas de vacación siguen llegando a Educación

Las denuncias por tareas que dieron los profesores a sus alumnos en la vacación invernal siguen llegando a la oficina de Transparencia del Ministerio de Educación.

El director de la Unidad de transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú, informó anteriormente que el hasta el lunes 4 e julio que esa oficina recibió 109 denuncias. En consulta con ANF el funcionario reveló que después del inicio de clases las denuncias "seguramente pasan las 200".

Luego de esa información Echazú no quiso hablar más cuando vio la reportera que lo grababa.En ese momento afirmó que los dos periodistas (otro del periódico La Razón) no tenían autorización para grabar y que lo que hacían era "ilegal". Al pedir explicaciones se retiró molesto por la consulta.

Al inicio de las vacaciones el Ministerio de Educación habilitó la línea 800-10-0050 para que los padres de familia y estudiantes denuncien cualquier tipo de tareas .Los maestros que no cumplieron con la normativa serán sancionados de acuerdo al numeral 2 de faltas de comportamiento correspondiente al artículo No. 33 del Reglamento de Escalafón y artículo No.13 del Reglamento con amonestaciones verbales, escrita, y descuentos de uno a cinco días

Dentro delas denuncias se registró la de un profesor que dio 500 ejercicios de álgebra lo que fue calificado como un abuso para el Viceministro de Educación Regular, José Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario