29.7.11

CHUQUISACA Colegiales se salvan de ser linchados en Sucre

Un grupo de jóvenes colegiales fue detenido y corrió el riesgo de ser linchado por decenas de vecinos en una zona periférica de Sucre, donde hace pocos días una persona murió acuchillada supuestamente por miembros de una pandilla juvenil.


El hecho sucedió en la populosa zona de Lajastambo, a más de 7 km del centro de la ciudad, al caer la noche.

Según el informe del comandante de la Policía en Chuquisaca, Rolando Ramos, el hecho se habría suscitado "a partir de la identificación de un grupo de jovenzuelos que bebía cerca de una quebrada, donde comenzaron a pelear y gritar entre ellos, lo que generó susceptibilidad entre los vecinos".

La voz de alarma cundió entre los vecinos, y decenas de ellos salieron a interpelar a los adolescentes y se tornó un ambiente agresivo del que algunos adolescentes escaparon y los demás fueron retenidos por la multitud y exigieron la presencia de sus padres, de acuerdo con la versión policial.

En total, diez jóvenes entre hombres y mujeres fueron detenidos por los vecinos, bajo la amenaza de linchamiento por el hecho de sangre que se registró en las inmediaciones.

Minutos más tarde llegó la Policía y representantes de la Fiscalía de Distrito que firmaron un acta de compromiso para investigar y esclarecer la muerte de un ciudadano del barrio, probablemente a manos de pandilleros. Por precaución y con fines investigativos, la Policía retuvo a los jóvenes, cinco varones y cinco mujeres, según informó el comandante policial.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario