25.7.11

Cochabamba Horario invernal acaba el viernes

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, informó ayer que el horario de invierno podría concluir el viernes 29 de julio debido a que los últimos reportes meteorológicos indican que los días más fríos pasaron y la temperatura tiende a incrementarse de manera gradual.

Asimismo indicó que los casos de resfrío en menores de edad bajaron de manera considerable.

Ponce indicó que esta información será confirmada después de una reunión de evaluación departamental que se realizará a fin de mes junto con los representantes de los colegios fiscales de convenio, privados y también la Federación de Maestros.

Dijo que se pondrá a consideración de las diferentes instituciones la posibilidad de extender el horario de invierno hasta la primera quincena de agosto, como una fecha límite, sólo en el caso de presentarse frentes fríos de acuerdo a los informes que proporcione Meteorología.

“Los datos de salud nos indican que se han estacionado, no han subido las infecciones respiratorias agudas y todo tiende a que entremos a un mejor clima. Empezamos a deshacernos de ropa abrigada y ya podemos pensar que desde los primeros días de agosto podemos exigir los uniformes”, agregó.

El Ministerio de Educación determinó que los estudiantes de Cochabamba, al igual que los de La Paz, retornaran a clases el 19 de julio ampliando una semana más la vacación debido a que aún se registraban bajas temperaturas y con esta medida evitar en los casos de resfríos se incrementen por le contacto entre compañeros de curso .

El ministro del área, Roberto Aguilar, explicó que la ampliación de la vacación por una semana más no afectará el calendario escolar porque se cumplirán los 200 días hábiles de estudio planificados desde el inicio de gestión.

Sancionan a 10 colegios

El director de Educación Departamental de Cochabamba, Jorge Ponce, informó que hasta el viernes un total de 10 unidades educativas fueron sancionadas porque algunos de sus profesores recargaron de tareas a los estudiantes durante la vacación invernal, incumpliendo la circular emitida por el Ministerio del área que dictaba lo contrario.


Ponce informó que las sanciones van desde una llamada de atención hasta una económica, dependiendo de la magnitud de la falta que cometió la unidad. Indicó también que del total de las unidades educativas que incumplieron con la disposición, la mayoría pertenece al área urbana y en un menor porcentaje al rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario