29.7.11

Escuela Don Bosco recibe el máximo premio de educación

La Escuela Popular Don Bosco de Santa Cruz fue condecorada con el título de Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto llevado a cabo el martes 19 en el teatro de este centro educativo, que contó con la presencia de la diputada Carmen Rosa Duran Soliz.
El reverendo Luis Chamizo Fajardo, director departamental de las Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), manifestó que los premios obtenidos representan la máxima condecoración que Bolivia entrega a instituciones educativas que están al servicio de la sociedad.
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento de los artículos 43 y 134 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, autorizó a la comisión de Educación y Salud rendir homenaje a las instituciones que prestan servicios de educación, salud y deportes.
“La importante trayectoria de calidad humana al servicio de niños y jóvenes más necesitados de la sociedad es la base para lograr mencionados méritos”, remarcó Chamizo.
Según el religioso, esta institución brinda educación de calidad, fundamentada en el sistema preventivo que consiste en la enseñanza basada en religión, razón y amor. Las EPDB brindan educación humanística y técnica, además cuentan con centros para personas con discapacidad.
Actualmente, en la capital cruceña se trabaja con alrededor de 14.000 alumnos y 500 profesores, y a escala nacional con 160.000 estudiantes y 5.000 educadores. En 48 años de labor, las EPDB han construido 91 unidades educativas en el departamento cruceño y 268 repartidas en todo el territorio nacional.
En el acto se condecoró también a otras instituciones, como las Aldeas Infantiles SOS, el Colegio Nacional Florida, la Normal Enrique Finot y el Instituto Incos. Asimismo, se galardonó la labor de diferentes directores y profesores de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario