4.7.11

Vacaciones invernales deben ser aprovechadas con lectura recreativa

El director departamental de Educación, Raúl Copa, tomando en cuenta que hoy lunes se inician las vacaciones invernales en colegios y escuelas de Oruro, recomendó a los estudiantes en coordinación con los padres de familia, realizar diariamente lectura recreativa, pues el hecho de prohibición de tareas emitido por el Ministerio de Educación, no significa que privilegien otras actividades, pues la finalidad principal de este proceso es cuidar la salud de niños y jóvenes.

Estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, de nivel inicial, primario y secundario del departamento de Oruro, ingresan hoy a las vacaciones de invierno, previstas hasta el próximo 15 de julio, junto a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Sucre, Tarija y Potosí; en tanto que La Paz y Cochabamba ya ingresaron en este proceso pedagógico el anterior 27 de junio.

"Es importante que los niños y jóvenes, puedan practicar lectura recreativa, porque este proceso pedagógico así lo amerita, el continuar el proceso enseñanza aprendizaje, pero no con la intensidad con la que se ejecuta en el aula", explicó Copa.

Puntualizó que el objetivo fundamental del descanso pedagógico, es cuidar la salud de los estudiantes, sin embargo aclaró que se debe diferenciar este tipo de actividades livianas a lo acostumbrado por los maestros, por tanto ratificó la prohibición gubernamental para que los maestros no otorguen tareas durante este periodo.

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, informó que incluso se habilitó una línea telefónica gratuita (800-10-0050) para que los padres de familia denuncien confidencialmente la contravención a la disposición gubernamental.

En este sentido, Raúl Copa, ratificó de positiva la decisión de ingresar en vacaciones desde hoy, pues el frío es más intenso y tiende a incrementarse en el transcurso de los próximos días.

"Según los datos que nos brindó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la reunión interinstitucional de coordinación este pasado miércoles, el porcentaje de IRA’s (Infecciones Respiratorias Agudas) respecto a esta última semana disminuyó en un 15%, por otro lado el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), ratificó el incremento del frío, hasta mediados de este mes", explicó el director departamental de Educación Raúl Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario