13.7.11

Sedes sugerirá hoy si amplían la vacación

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la jefatura de epidemiología la jornada de hoy efectuará una evaluación de los informes que recibirá de los 40 municipios respecto al comportamiento de las enfermedades infecciosas respiratorias agudas (Iras).
El responsable de esa jefatura, José Alfredo Pareja explicó que no se puede elevar ninguna sugerencia antes de conocer los informes actuales de las afecciones gripales, especialmente en la población infantil.
Dijo que el Ministerio de Educación al igual que las autoridades educativas del Departamento de Potosí, solicitaron ese informe, seguramente para tomar una decisión sobre el particular.
“Hoy vamos a recibir todos estos informes de las diferentes provincias y en base a los resultados vamos a efectuar una evaluación y consiguientemente, se va a sugerir lo que más convenga a la salud de los estudiantes, respecto a una posible prolongación de la vacación escolar de invierno”, sostuvo el jefe de epidemiología del Sedes.
El último informe que se conoció del Sedes, las afecciones gripales estaban sobre los 88 mil casos en las 16 provincias del Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario