2.7.11

Rige el descanso pedagógico y sube la demanda de viajes

Con tortas, bailes y mucha alegría, miles de estudiantes de colegios fiscales, particulares y de convenio ingresaron ayer al descanso pedagógico por el lapso de 15 días. El receso escolar coincide con el inicio de la temporada de invierno, cuyas temperaturas continuarán en descenso, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lo que dicen los 'chicos'.“Voy a viajar con mi mamá a visitar a mi padre que trabaja en Cochabamba”, dijo Mauricio Balcazar del Séptimo de primaria del Colegio Castulo Chávez. “Voy a descansar de todo lo que ha sido estudio. Intentaré volver al kickboxing, que lo había dejado por los estudios, porque el colegio no te deja tiempo para hacer nada”, agregó Álex Aramayo de la Pre promo del Colegio Marista. Ese era el sentir la jornada de ayer de los colegiales. Al respecto, la psicopedagoga, Virgina Abornoz aconseja a los padres de familias inscribir a los niños a cursos de nuevos aprendizajes, es decir a clases que habitualmente no les enseñan en las escuelas. “Una buena opción para las vacaciones son los talleres en los que se puedan involucrar al aprendizaje, es decir actividades que parezcan juegos en los cuales ellos puedan seguir desarrollando su conocimiento y aprendiendo, explicó. Por este corto periodo, algunas familias optan por viajar y desde ayer ya se observaban largas filas de personas en busca de un boleto en la terminal Bimodal para adquirir un pasaje al interior del país. El pasaje a Cochabamba en bus cama está en Bs. 80 y a La Paz en Bs. 120, informaron en la flota El Dorado y Copacabana.

Las normas vacacionales. El director departamental de Educación, Bartolomé Puma, manifestó que el Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800-10-0050 para que los alumnos y padres de familia denuncien de manera confidencial a maestros que dieron tareas en la vacación invernal y se cumpla la Resolución Ministerial 010. A decir de Puma las denuncias de los padres de familia y estudiantes servirán para dar seguimiento al caso " y de verificarse la existencia de tarea, los infractores serán sancionados".

750 Mil estudiantes
Es la cantidad de alumnos que salieron de vacaciones en Santa Cruz.

3.309 Unidades educativas
Es el número de establecimientos que hay en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario