30.7.11

Maestro va a la cárcel por violar alumnas

La Paz. El juez Rolando Sarmiento ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de un maestro rural de Zongo imputado de violación, informó la Corte de Justicia. Las menores tenían, en promedio, 11 años.
El profesor fue arrestado el pasado miércoles por orden de la fiscal Jaqueline Bustillo después de que familiares de cinco víctimas denunciaran el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz en abril pasado.
“Es lamentable este hecho, nunca pensamos que en nuestra sociedad se presentaran estos casos”. El testimonio corresponde a uno de los funcionarios de la Defensoría del municipio paceño, entidad que se convirtió en parte querellante en el caso.
Durante la audiencia, el profesor se declaró inocente, pero el Ministerio Público fundamentó la imputación con suficientes indicios y el relato de las menores.
Cuatro meses. Otro funcionario municipal explicó que el proceso demoró cerca a cuatro meses y que se temía que el maestro se diera a la fuga.
El funcionario, que solicitó mantener su identidad en reserva, explicó que las menores, quienes según la investigación superan la decena, no entendían lo que les sucedía y “fue una de ellas la que destapó la olla”.
El servidor público edil afirmó que por la distancia a la que se encuentra la escuela rural no se atendió oportunamente la denuncia de las víctimas, todas ellas alumnas de la unidad educativa.
“Contra viento y marea se logró aprehender al principal sospechoso. En la etapa preliminar de la investigación las autoridades irán hasta el lugar del hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario