26.7.11

Estudiantes reinician clases con el 45% del avance curricular

Los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del departamento reiniciaron las clases con un avance curricular de más de un 45 por ciento dentro el calendario escolar, estas cifras señalan que se cumplió de forma regular el avance académico, al retorno del descanso pedagógico los diferentes establecimientos educativos deberán encarar el periodo de evaluación del segundo trimestre.

El director Departamental de Educación, Raúl Copa, manifestó que se cumple de forma óptima con el avance del calendario escolar, a pesar de existir demanda económica de parte del magisterio, los profesores cumplieron de forma adecuada con las actividades escolares.

A partir de ayer los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales, privados y de convenio retornaron a clases, pero se mantiene el horario de invierno; para secundaria 09:00; primaria 09:30; y el nivel inicial a partir de las 10:00 horas.

Este horario se modificará de acuerdo al comportamiento climático y los casos de infecciones respiratorias, esto se podrá conocer en la próxima reunión interinstitucional que se realizará entre la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Junta Escolar.

En cuanto a las acciones preventivas Copa manifestó, que para precautelar la salud de los niños y jóvenes se fortalecerán las actividades de prevención como el control de filtros que deben realizar los profesores y se recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigada para evitar cualquier complicación respiratoria.

"Los profesores deben aplicar todas las medidas de prevención principalmente los filtros, porque ocurre que muchos estudiantes llegan desde otros lugares del país con resfríos y al ingresar a clases se puede producir una cadena transmisora", indicó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario