19.7.11

Los vidrios de colegios se hacen trizas ante el vandalismo

Tras el reinicio de las labores escolares el día de ayer, comenzaron a surgir quejas por las condiciones de algunas unidades educativas. Entre las más comunes se encuentran los vidrios rotos, paredes pintarrajeadas y pupitres deteriorados. También, como en el colegio San Carlos, ubicado en el barrio 12 de Octubre de la avenida Cristo Redentor, entre tercer y cuarto anillo, necesitan el arreglo de las goteras del techo y la reposición de vidrios y ventanas.
En el caso de los vidrios rotos, la Alcaldía dice que en un 98% son producto del vandalismo.

Realidad. La directora de la escuela 9 de Abril, María Gueisa Paz, indicó que hicieron en reiteradas ocasiones las solicitudes al supervisor de educación de la Alcaldía, pero hasta ahora solo han recibido promesas. El profesor Cléver Castro, maestro de la escuela desde hace 21 años, recuerda que solo en dos ocasiones la municipalidad les dotó de mobiliario hasta ahora.

Vandalismo en las escuelas. Desde la Alcaldía Municipal, la secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, la arquitecta Angélica Sosa, pidió a los niños querer y cuidar sus escuelas y aseguró que el Gobierno Municipal “trabaja para que tengan las condiciones de estudiar”. La arquitecta anunció que en 48 horas serán repuestos los vidrios quebrados con un material acrílico, aproximadamente 250 veces más resistente que el vidrio común. Explicó que las laminas acrílicas son 100% transparentes y que tienen protección solar, aunque cuestan el doble que el vidrio. Con el nuevo material, esperan reducir el problema de los vidrios rotos y su reposición, que según Sosa, debe hacerse hasta tres veces al año en algunas unidades educativas.

Las 10 escuelas que más sufren el problema serán las primeras en ser refaccionadas. Hasta el final del año, todos los colegios tendrán las nuevas ventanas acrílicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario