13.7.11

Sucre Aseguran desayuno escolar completo a 70.000 alumnos

Tras las vacaciones de invierno, cerca de 70.000 estudiantes del municipio de Sucre tienen garantizada la dotación del desayuno escolar completo, según aseguraron las autoridades municipales.
Después de una media gestión donde la distribución de los alimentos fue incompleta y que afectó sobre todo a los escolares del área rural, la segunda etapa de gestión escolar todo indica que será completamente regular, tras la adjudicación y contratación de casi todos los productos.
“Afortunadamente los procesos de contratación ya están adjudicados y con contrato absolutamente todos en el área urbana”, manifestó el encargado del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Roberto Requena.
El inicio de las clases, según la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca está prevista para el próximo lunes 18 de julio y las autoridades encargadas del desayuno escolar ya tienen programada la distribución diaria de las 63.894 raciones para los estudiantes de inicial, primaria y segundaria de las 190 unidades educativas del área urbana.
“El día lunes entregaremos yogurt mermelado, martes leche fluida saborizada acompañada de pan, miércoles gelatina y magdalena fortificada con amaranto, jueves leche con avena más barra amaranto y el viernes flan de leche con galletas de amaranto”, manifestó Requena.

EN EL ÁREA RURAL
La situación del desayuno escolar para los aproximadamente 6.000 estudiantes de las 66 unidades educativas del área rural es esperanzadora ya que hace diez días, los encargados del desayuno escolar entregaron a las juntas escolares la mitad de los productos y la próxima semana se entregará la otra mitad, con el que se completará los 18 productos de la dieta 2011.
Los primeros días de julio, la Alcaldía entregó fideo, haba seca, harina blanca, aceite, leche en polvo, sal florada.
“En deposito ya tenemos azúcar, manteca, chocolate y la semana siguiente nos entregan la sopa de fideo, lagua de choclo, maní y avena”, dijo Requena.
Para completar el lote de productos, sólo falta que la mazamorra, el api, el arroz, el frejol y la sardina terminen el trámite burocrático en el Ejecutivo y posteriormente la aprobación del Concejo Municipal.
“Queremos entregar en uno todos los productos y creemos que máximo en una semana va a estar todo listo”, manifestó Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario