25.7.11

Estudiantes volvieron a clases pero sin desayuno escolar en Oruro

Miles de estudiantes de Oruro volvieron a clases el lunes después de tres semanas de descanso, jornada marcada por la carencia del desayuno escolar en los establecimientos educativos fiscales y de convenio, denunció el presidente de la Junta Escolar de Distrito, Juan Delgado.
"Retornar a clases para los estudiantes orureños es positivo, pero lamentamos que el municipio haya incumplido compromisos asumidos antes de las vacaciones invernales. Hoy se hizo un recorrido por los diferentes establecimientos educativos, y se verificó que no se cumplió con el pedido de los padre de familia de que se dote del desayuno escolar al retorno de las vacaciones", explicó.
El dirigente también denunció problemas en la infraestructura de los establecimietnos educativos.
"Nos preocupamos porque los estudiantes no recibieron el servido el desayuno escolar y tampoco encontraron arreglados los baños higiénicos, los vidrios que deberían ser repuestos por los responsables del municipio de Oruro, no se lo hizo?, menciono el presidente de la Junta Escolar de Oruro.
Por su parte el director departamental de Educación, Raúl Copa, mencionó que el lunes oficialmente se han reanudado las labores escolares en todo el departamento de Oruro con el ingreso en horario de invierno, con una hora de retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario