4.4.10

Tinglado de cancha fue entregado en Unidad Educativa Virgen del Mar

El alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, entregó un tinglado que cubre el área destinada a deportes en la Unidad Educativa Virgen del Mar, también se hizo entrega de una batería de baños nueva, obras en las que se invirtieron 218.849 bolivianos, con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El tinglado fue entregado a los estudiantes de ésta unidad educativa, tiene el propósito de proteger su salud contra los rayos solares, que debido al incremento de rayos ultravioleta, derivado a su vez por el adelgazamiento de la capa de ozono en la atmosfera, puede provocar cáncer de piel.

Al realizar la entrega, el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, sostuvo que la mejor forma de atender a la educación, es dotándoles de infraestructura adecuada y del mobiliario correspondiente; además de cuidar su salud, con la construcción de tinglados en varios establecimientos educativos.

“La educación y salud es prioridad para el Gobierno Municipal de Oruro, dotándoles además de desayuno escolar para 72 mil estudiantes, de los niveles inicial, primario, secundario y especial; se entregó indumentaria deportiva; además se atiende a los estudiantes con el Programa Ontológico Municipal para el Educando (Promed), porque se debe precautelar su integridad”, manifestó.

Recordó también que se dotaron de computadoras, sillas e impresoras a todos los establecimientos educativos del nivel primario y secundario de la ciudad, pizarras acrílicas y computadoras portátiles a sus directores.

Los alumnos de la Unidad Educativa Virgen del Mar, agradecieron al Alcalde y al Municipio la entrega de las obras, manifestando contento porque podrán dedicarse al deporte sin temor a sufrir insolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario