13.9.09

En sus Bodas de Oro escuela “Genoveva Jiménez” aún no tiene infraestructura propia



A 50 años de su creación, la Unidad Educativa Genoveva Jiménez, que este miércoles 16 de septiembre festejará sus “Bodas de Oro”, aún no cuenta con infraestructura propia, por lo que sólo celebrarán el orgullo de pertenecer a esa entidad, según el director, Adolfo Huanca Mamani.

Mencionó que desde hace medio siglo están al servicio de la educación, sin embargo, hasta ahora no cuentan con instalaciones propias y por eso sólo pueden celebrar los momentos que cada estudiante pasó junto a sus compañeros.

Manifestó que uno de los anhelos más preciados para los docentes y estudiantes es de poder contar con ambientes propios para el desarrollo de su formación.

Indicó que si el colegio pudiera contar con ambientes propios en el nivel Secundario, se podría instalar laboratorios de química, física, salón de música, de artes plásticas, que puedan ayudar en el desarrollo educativo.

El año pasado recién se instaló el laboratorio de computación con 15 computadoras que fueron dotadas por la Alcaldía Municipal y, gracias a estos equipos los alumnos avanzaron en conocimientos tecnológicos.

Reiteró que al celebrar sus Bodas de Oro les aflige que aún no cuenten con infraestructura propia, puesto que todo este tiempo estuvieron pasando clases en diferentes lugares, donde muchas veces no se puede hacer lo que quieren porque no son dueños.

Indicó que talvez las autoridades municipales “se pongan la mano al pecho” y se den cuenta que son varios años que están peregrinando y les doten de ambientes propios, no para los profesores sino para los mismos estudiantes y la sociedad orureña.

Resaltó que en el nombre de la maestra y poetiza Genoveva Jiménez las autoridades deben reflexionar que merecen instalaciones propias y solucionen su problema que data de hace medio siglo.

Explicó que a causa de esa insuficiencia tuvieron varias limitaciones, al no poder contar con el apoyo didáctico de ambientes y equipos como los que hay en los laboratorios.

Este 16 de septiembre sólo festejarán el orgullo de haber sido parte del Genoveva Jiménez, puesto que en el concurso de bandas estudiantiles se destacó en la categoría B de las bandas de música, con esos logros y otros, celebrarán sus “Bodas de Oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario