27.9.09

Colegio Bolívar no participará en la entrada estudiantil VISO 2009

Estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar de Oruro no participarán de la entrada estudiantil en devoción a la Virgen del Socavón (VISO) 2009, por falta de seriedad de autoridades de la dirección distrital de la ciudad, quienes les indicaron que supuestamente estaban sancionados.

El nuevo presidente de la junta escolar del Colegio Nacional Simón Bolívar, Clodomiro Cuesta, junto al secretario de Hacienda, Jorge Luizaga, se apersonaron a este matutino para poner la denuncia de que organizadores de la entrada estudiantil les comunicaron que su establecimiento educativo estaba sancionado, pero según ellos, sin justificación ni de manera oficial.

Cuestas dijo que se enteraron de la sanción por teléfono un día después de ser posesionada la nueva directiva de la Junta Escolar, por lo que el 21 de septiembre enviaron una carta a las autoridades de la Dirección Distrital pidiendo una explicación de porqué no podían participar.

Cuesta mencionó que días después de enviar la nota de aclaración, la Dirección Distrital no envió ninguna respuesta sobre el tema de la sanción del Colegio Bolívar, por esa razón los representantes de la Junta Escolar de ese establecimiento se contactaron con Juan Carlos Flores, quien es coordinador de este festival de los estudiantes.

Flores les indicó que no tenían ninguna sanción, sin embargo el tiempo, desde el 21 de septiembre, fue pasando y los estudiantes al ver que no era nada segura su participación en la VISO decidieron no ensayar sus bailes.

Ante esto, Cuesta reclamó el por qué la Dirección Distrital o los organizadores de la VISO no enviaron una carta indicándoles que estaban sancionados o al contrario el porqué están sancionados.

Cuesta indicó que la raíz de esa mala comunicación, en una asamblea realizada con todos los padres de familia del Colegio Nacional Simón Bolívar resolvieron “rechazar cualquier tipo de comunicación informal y más aún al no existir una comunicación fehaciente y veraz, el porqué nuestro establecimiento estuviera castigado o suspendido”.

Por lo tanto, “lo que determinamos fue no participar en la entrada VISO 2009 y solicitar respeto hacia nuestro colegio Nacional Simón Bolívar, en las comunicaciones por parte de autoridades de Educación así como también de estudiantes”, aseguró. Además se informó que solicitarán el permiso correspondiente para no tener problemas más adelante, en otras versiones de la VISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario