26.9.09

Presidencia y Senado condecoran a la Unidad Educativa “Donato Vásquez”



La Presidencia de la República y el Senado Nacional condecoraron ayer a la Unidad Educativa “Donato Vásquez” en el grado de “Gran Cruz” y “Bandera de Oro” en un acto especial realizado anoche en el polifuncional de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en conmemoración al 101 aniversario de la entidad educativa.

Los estudiantes rindieron homenaje a su establecimiento, con diferentes interpretaciones musicales, corales y poéticas dedicadas a la escuela y el colegio centenario por cuyas aulas pasaron centenares de alumnas.

Las condecoraciones fueron entregadas por el senador de la República, Félix Rojas quien fue el encargado de imponer las preseas en los estandartes que identifican al establecimiento.

El director, Eduardo Tango Valda dijo que las condecoraciones tienen una trascendencia y representan un orgullo no sólo para la comunidad estudiantil sino para todas las personas en general que ven con gratitud el trabajo que realiza y realizaron los maestros formadores de decenas de generaciones.

Mencionó que el trabajo del colegio Donato Vásquez como institución educativa, en el devenir del tiempo fue ganando y subiendo peldaño tras peldaño y sobre todo jerarquizando más sus servicios con relación a la enseñanza estudiantil.

Recomendó que tras recibir la condecoración, la comunidad “donatista” debe aportar para fortalecer la calidad de educación de mayor excelencia para que se siga manteniendo el orgullo de haber sido parte del éste establecimiento.

Saludó a quienes fueron pioneros en el proceso de esta institución, por lo que reconoció que las condecoraciones son victorias públicas y un contento para la comunidad educativa.

Tras la ceremonia de imposición de condecoraciones, los padres de familia y las autoridades de la junta escolar agradecieron la entrega.

PERSONALIDAD

Una de las personalidades que por años asumió la representación de la Unidad Educativa “Donato Vásquez” es la profesora María Luisa Carvajal que por décadas se mantuvo como directora del establecimiento y ahora con gratitud es recordada por quienes a lo largo del tiempo fueron formadas en las aulas del centenario colegio que nació el año 1908 con el denominativo de escuela de niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario