5.9.09

Unidad Educativa Soria Galvarro celebró su aniversario 102 al servicio de educación


La Unidad Educativa Soria Galvarro ayer celebró su aniversario 102, al servicio de la educación y dieron a conocer las condecoraciones que recibieron durante esos años de trabajo.

En un acto cívico organizado por los profesores y padres de familia, lo niños participaron del desfile y de todas las actividades programadas para la conmemoración.

La directora de esa unidad educativa, Aurora Vargas dijo que es la segunda escuela en fundarse a nivel nacional y por esa razón tiene 102 años de servicio a la educación, esta larga trayectoria ha formado a miles de niños que ahora se han convertido en hombres de bien que contribuyen al desarrollo de nuestro país.

CONDECORACION

La primera condecoración que recibió fue el año 1916 cuando obtuvo su primer estandarte, asimismo el más alto galardón Nacional con la gran orden boliviana de la educación, el grado del “Cóndor de los Andes”.

Además recibió condecoraciones con la plaqueta al mérito en el grado de Comendador 1976, con el Escudo de Armas en el grado de servicios generales por la Alcaldía Municipal de Oruro. Al mérito con la gran orden boliviana de la educación en el grado de Comendador.

El galardón al mérito por la Asociación Minerva en sus 50 años de fundación en 1989, de honor al mérito Sebastián Pagador en sus Bodas de Oro en 1985, con la Gran Orden Boliviana de la Educación el grado de Comendador.

Con la Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de Gran Oficial en sus 75 años, condecoración parlamentaria nacional Bandera de Plata por sus 100 años de servicio y este 2009, mérito al Orgullo Orureño otorgado por la Universidad Privada de Oruro y la Fundación Sebastián Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario