11.9.09

Seduca no autoriza viajes de promoción por riesgo de contagio de la gripe A-H1N1

El Servicio Departamental de Educación (Seduca), como medida de precaución ante el riesgo de contagio de la gripe A-H1N1, determinó no autorizar la realización de los viajes de promoción, tanto a nivel de colegios privados y públicos.

“Los viajes de promoción de las unidades educativas del departamento de Oruro, no deben realizarse hasta que desaparezca el peligro de que los jóvenes se contagien con la influenza A-H1N1”, puntualizó el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa.

Sin embargo dijo que existe la posibilidad que los viajes de promoción se realicen con autorización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero advirtió que pese al permiso puede ser un riesgo para los jóvenes que salgan del departamento, por lo mismo el Seduca mantiene la posición de que estos viajes no deben realizarse.

Asimismo dijo que hasta el momento con el Sedes se determinó no autorizar los viajes de promoción u otros grupales al interior del país.

El objetivo es prevenir que los estudiantes sean contagiados por la influenza A-H1N1 que hasta el momento no ha desaparecido y por el contrario se expande, según autoridades en salud, debido a que se “bajo la guardia” en las medidas de prevención.

Copa mencionó que se continuará con los trabajos de capacitación sobre medidas de prevención con docentes, padres de familia y estudiantes, recomendando a la vez una adecuada organización en cada centro educativo con los filtros de control, tanto en la salida y entrada de los estudiantes.

Indicó que en caso de detectarse cualquier caso sospechoso de gripe, éste debe ser reportado en un establecimiento de salud.

Por otra parte Copa indicó que frente al rebrote de la pandemia, las unidades educativas, centros de salud, medios de comunicación y las propias familias deben continuar con las medidas de prevención que se asumieron desde el conocimiento de los primeros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario