6.9.09

Profesores del “Antonio José de Sainz” demandan construcción de más aulas



Profesores y alumnos del colegio “Antonio José de Sainz” que ayer cumplió 49 años de vida trabajando a favor de la educación, carece de aulas puesto que existen cinco grupos de alumnos que van ambulando en busca de un curso para poder pasar las clases, motivo por el que la comunidad educativa demandó la construcción de más ambientes

La situación es que cada año aumenta el número de jóvenes que se inscriben en esta unidad educativa, ubicada en las calles Pagador y Santa Bárbara.

El director del establecimiento, Ángel Marca Vargas dijo que a 49 años de vida institucional, maestros y alumnos se sienten orgullos por que la mayoría de los egresados de este colegio se profesionalizaron y ahora sirven con su trabajo al departamento y el país.

“Esta institución dio grandes satisfacciones y es conocido a nivel nacional y departamental, puesto que nuestros estudiantes han logrado bastantes lauros con trofeos obtenidos en diferentes competencias”, aseveró Marca.

Asimismo dijo que la visión del colegio “Antonio José de Sainz” es de seguir mejorando y esperando que en la siguiente gestión cuando cumplan cincuenta años de vida puedan lograr objetivos en cuanto a la calidad de educación a los alumnos.

“Si nosotros queremos brindar una buena educación a los alumnos, deberíamos contar con una buena infraestructura y con buenos mobiliarios, así mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes”, acotó.

Por otra parte indicó que para homenajear los 49 años de creación de este establecimiento programaron una serie de actividades que iniciaron el 2 de septiembre con la retreta en la plaza 10 de Febrero y continuarán con la celebración de su aniversario durante todo el mes de septiembre hasta el 3 de octubre donde se verá la confraternización de los padres de familia y profesores de diferentes niveles del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario