26.9.09

Seduca ya registró un 60 por ciento de documentos para diplomas de bachiller

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) hasta la fecha tiene registrada un 60 por ciento de la documentación de estudiantes de las diferentes unidades educativas, tanto fiscales como privadas, para la obtención de los diplomas de bachiller gratuitos que entregará el Ministerio de Educación.

El objetivo es que los estudiantes de último año de los establecimientos educativos no tengan que invertir en sus diplomas como sucedía en anteriores gestiones y por el momento se está realizando la revisión de los documentos de las calificaciones desde el primero, segundo, tercero de secundaria los cuales tienen plazo de presentación hasta finales de este mes, bajo cronograma del Ministerio.

Para ello, crearon la ley 3991 que establece la extensión de diplomas de bachiller gratuitos, bajo el Decreto Supremo 0265 que les ayudará en la parte logística, recursos y equipos para cumplir con la entrega de aquellos.

El director del Seduca, Raúl Copa dijo que hasta ahora el Ministerio de Educación no ha ido enviando los equipos necesarios para agilizar estos tramites de los bachilleres, sin embargo, esperan la próxima semana para tener una reunión con todas al autoridades educativas del país y determinar el presupuesto que se invertirá en los títulos.

Mencionó que a pesar de la falta de materiales, están cumpliendo con el proceso de registro y preparación de los documentos, de los más de ocho mil estudiantes del Departamento.

Acotó que a la fecha se avanzó un 60 por ciento en la recepción de los trámites y para la próxima semana se estaría concluyendo el registro de alumnos.

Manifestó que con la ayuda de los directores distritales no retrasarán la entrega del total de los diplomas de bachiller gratuitos, sin embargo están esperando que lleguen los mismos para que se puedan imprimir directamente los nombres de los estudiantes y de esa forma cumplir con el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario