29.9.09

Potosi Adelantan evaluación para las promociones

Con el propósito de facilitar el ingreso de los estudiantes de los últimos cursos del nivel de secundaria a las universidades del país y a los institutos militares, se determinó adelantar las evaluaciones del tercer trimestre y consiguientemente, los actos de promoción.
El Director Distrital de Educación del municipio potosino, Gualberto Medrano, explicó que cuando el año escolar se extiende hasta cerca de la fecha de las fiestas de Navidad, algunos estudiantes que deben inscribirse para postular a algunas entidades de formación militar o policial no tienen muchas opciones.
Recordó que a partir de este año los actos de promoción de bachilleres alcanzarán ribetes de solemnidad puesto que cada uno saldrá del acto con el diploma de bachiller bajo el brazo.
En consecuencia esa autoridad espera que las evaluaciones del tercer trimestre para establecimientos educativas del área particular deban concluir a fines de noviembre incluyendo los cursos de reforzamiento.
Los actos de graduación de bachilleres para esos establecimientos serán a partir del 2 de diciembre y hasta el 9 del mismo mes.
En cambio, para los colegios del área fiscal deberán terminar esas evaluaciones hasta antes del 10 de diciembre, incluso con los reforzamientos.
"Y a partir del 10, de acuerdo a un rol establecido se desarrollarán los actos de promoción hasta 20 de diciembre", añadió el Director Distrital de Educación el municipio potosino.
Aclaró que la reformulación del calendario escolar, es solo para las promociones y no así para el resto de los cursos, puesto que de acuerdo a la última disposición las labores educativas deben concluir hasta el 21 de diciembre.
Medrano dijo que pese a la presencia de la gripe A, el avance curricular no sufre retraso alguno puesto que en muchos establecimientos educativos, ya terminaron la evaluación del segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario