4.9.09

Desinfección de colegio provoca reacción en padres de familia

La desinfección realizada el pasado martes 1 de septiembre en el colegio “San Ignacio de Loyola” provocó la reacción en los padres de familia preocupados por sus hijos quienes podrían estar siendo afectados por las sustancias utilizadas en ese trabajo, cuyo objetivo es sólo prevenir la posibilidad de presencia se agentes microbiológicos que puedan afectar la salud de los estudiantes.

Pero, como medida de previsión la directora y maestros del establecimiento en varias oportunidades preguntaron a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag) si pueden iniciar o no sus actividades educativas y los técnicos explicaron que tres horas son suficientes para que pase el efecto del producto que utilizan para la desinfección, entonces los directores de ambos turnos de esta unidad educativa decidieron pasar clases el día miércoles con toda normalidad.

Las autoridades educativas se sorprendieron ante la reacción de los padres de familia por el reinicio de clases, por ese motivo y para que los padres no se preocupen suspendieron sus clases el miércoles y el reinicio recién fue el jueves.

La directora del nivel secundario, Elisa Sanchos dijo que en coordinación con los directores de ese establecimiento, vieron que la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) estaban alejados de dar soluciones a la prevención y se enteraron de que el Senasag podría hacer el trabajo de desinfección

Indicó que tras conocer esa información solicitaron a esta institución de sanidad agropecuaria hacer el trabajo de prevención. Es así que técnicos de Senasag el martes en la tarde desinfectaron las aulas del “San Ignacio de Loyola”.

“Vimos el recelo de los padres de familia en lugar de agradecer el esfuerzo y preocupación que hemos tenido para que los chicos no tuvieran problemas. Dijimos que los pequeños del turno de la mañana y la tarde del día siguiente no pasen clases” aseveró Sanchos.

Manifestó que viendo la preocupación de los padres de familia ella fue personalmente a Sedes para preguntar si habían hecho bien en realizar la desinfección, y estos le confirmaron que no había ninguna problema y que habían hecho lo correcto y que más bien podrían hacer una limpieza con agua y lavandina en los pupitres para evitar otros efectos.

SENASAG

Por su parte el director del Senasag, Dionisio Villca explicó que ellos están utilizando un producto de tres horas de efectividad que es el “wilcoms” viricida que sólo sirve para la desinfección de virus en los ambientes cerrados.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar