2.9.09

Hoy el magisterio beniano va a elecciones

Silvia Hurtado, vocal del Comité Electoral informó que son 5 los frentes organizados que pugnarán hoy para dirigir la Federación Sindical de Trabajadores en Educación Urbana del Beni.

Manifestó que la Alianza Sindical del Magisterio (ASM), unión de corrientes sindicales, propone a Yanet Velasco. De esa alianza se desprendió el Nuevo Poder Sindical del Magisterio (NPS-M), para ir por su cuenta llevando como candidata a Augusta Céspedes; el Frente de Integración Docente (FID) postula a Fernando Coimbra; el Frente de Unidad Docente (FUD) a María del Carmen Vargas y Alternativa de Cambio Docente que lidera Ingrid Quevedo.

Hurtado manifestó que, el Movimiento de Unidad Docente (MUD), retiró su postulación porque sus componentes no aportan a la Federación.

EL ACTO

Se desarrollará en la unidad educativa Juan Francisco Velarde desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Se habilitaron 4 meses de sufragio a la que deben asistir los maestros habilitados.

Afirmó Hurtado que no existe ningún contratiempo porque los frentes cumplieron los requisitos, ya están las boletas de votación listas, y sólo se espera la hora de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario