3.6.16

Potosi Junta distrital pide ampliar el horario de invierno en escuelas

La Junta Distrital de Padres de Familia pide a la Dirección Departamental de Educación que añada media hora más de tolerancia para el horario de entrada de los estudiantes en el turno de la mañana y adelante otra media hora el de salida de los alumnos en la tarde. Así lo informó ayer el dirigente de la junta de padres, Edwin Canaviri.
“Como junta distrital y como padres de familia, (vamos) a reunirnos con el director departamental para poderle pedir de que se pueda adelantar el horario de invierno en media hora más en la entrada y en media hora a la salida, para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, dijo.
Este pedido se basa en los datos de las juntas escolares que reportan las dificultades de los estudiantes para poder asistir temprano a las unidades educativas.
“Nosotros vemos de que hay muchos estudiantes que no están ingresando a las unidades educativas porque están resfriados”, añadió.
En las dos últimas semanas los casos de resfríos se incrementaron en el Departamento, de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud.
“Son la mayoría de las juntas escolares que están pidiendo esto, son los padres de familia que llevan a sus hijos a las unidades educativas y que están viendo que hace mucho frío”, complementó.
El frío afecta más a los estudiantes de nivel inicial, dijo Canaviri. “Es muy inhumano llevar a un niño de cinco años a las 8:30”, agregó.

EDUCACIÓN
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que de momento el horario invernal se mantiene con media hora de retraso en la mañana y el adelanto en el turno de la tarde.
“Estamos evaluando permanentemente el comportamiento climático, en ese entendido esperemos que pueda mejorar el tiempo”, dijo.
Por ello, la dirección educativa está coordinando con las distintas direcciones distritales para conocer las condiciones climáticas y el desarrollo de las actividades educativas para tomar las determinaciones si las condiciones lo ameritan.
“Seguimos insistiendo en la necesidad de que los estudiantes vayan con ropa abrigada a las unidades educativas, es una responsabilidad de los padres de familia”, reflexionó.
Recordó que es importante aplicar los filtros de salud además de que los maestros deben ser tolerantes con los alumnos que lleguen tarde a las unidades educativas.
Sobre el pedido de los padres de familia, dijo que analizarán oportunamente para que las determinaciones sean asumidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario