29.6.16

Bolivia se incorpora a Laboratorio de Evaluación de Calidad de Educación

Bolivia se incorporó al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad de Educación (Llece), instancia de la Unesco, que emprenderá procesos de evaluación de la calidad educativa en el país, cuya acción permitirá visibilizar el estado de situación del sector.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, y el jefe de la sección de evaluación y monitoreo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc), Atilio Pizarro, presentaron ayer el acuerdo que formaliza la participación de Bolivia en el Llece para el periodo 2016-2020.

“A partir de hoy con el equipo técnico de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Unesco participaremos en la construcción de instrumentos y mecanismos vinculados al desarrollo de la evaluación”, afirmó Aguilar.

El Llece es un referente regional de cooperación en evaluación en educación, cuyos objetivos se centran en fomentar políticas educativas basadas en el análisis curricular, elaboración de pruebas de evaluación de aprendizaje, cuestionarios de contexto; diseños muestrales, pruebas piloto, aplicaciones finales y obtención de resultados.

“A partir de hoy iniciamos una gran tarea para poder hacer una evaluación objetiva en lo que ha sido, es y será el modelo educativo, y los resultados que tenga en el contexto de la formación de nuestros estudiantes”, manifestó el ministro.

Apuntó que lo que necesitamos es evaluar para poder generar imágenes sobre nuestros procesos educativos y con ello mejorar nuestra realidad, haciendo que se transforme la educación en beneficio de los estudiantes, de los docentes, de madres y padres de familia, de la sociedad, y a partir de ello ver los aportes significativos para la educación, para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario