17.6.16

En marcha la séptima versión de los Juegos Humboldt-Spiele



Los colegios de descendencia alemana presentes en Bolivia: Alexander Von Humboldt (Sucre), Mariscal Braun (La Paz), Federico Froebel, además del invitado Adela Zamudio de Cochabamba, compiten desde ayer en la séptima versión de los Juegos Humboldt- Spiele, que tiene el propósito de promocionar el deporte y la unión interinstitucional entre los participantes.

El acto de inauguración se realizó ayer en instalaciones del colegio Federico Froebel, donde destacó la presencia de los jóvenes estudiantes que participan en tres disciplinas: atletismo, natación y voleibol.

La directora del colegio, Rosario Calvi, señaló que la actividad se convierte en un “encuentro de amistad y confraternidad”, resaltando, asimismo, que la rivalidad se termina al salir del campo de juego, mientras prevalecen los lazos de hermandad.

También dijo que al organizar este tipo de actividades se promueve la formación de “seres humanos dignos y solidarios, alejados del vicio”.

En la primera jornada de competencia, en natación destacaron los representantes del colegio Mariscal Braun de La Paz, quienes obtuvieron los primeros sitiales en las diferentes modalidades.

Mientras que en los partidos de voleibol, en las ramas femenina y masculina, que se jugaron ayer en las canchas del Froebel, sacaron ventaja los equipos que representan a los colegios cochabambinos.

Los deportistas anfitriones salieron victoriosos con un marcador de 2-0 en los cuatro partidos que se disputaron ayer.

Las pruebas de atletismo se desarrollaron en horas de la mañana y finalizará hoy con las pruebas que se desarrollarán a partir de las 8:30 en la pista atlética del estadio Capriles. Ayer, los atletas del Froebel lograron colocar el nombre del colegio en lo más alto y se quedaron con los primeros lugares en los 100 metros planos.

Los visitantes podrán reinvindicarse hoy; las jornadas competitivas culminarán mañana.



RESULTADOS, NATACIÓN

50 Espalda
Alejandra Montaño A. Zamudio
Ignacio Zeballos Mariscal Braun

50 Libre
Daniela Aguilar Mariscal Braun
Ignacio Zeballos Mariscal Braun

Postas combinado 4x50
Mariscal Braun (damas)
Federico Froebel (varones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario