17.6.16

El Colegio Nacional San Luis celebra 162 años de fundación

El profesor Helio Andia, del Colegio Mixto Nacional San Luis, informó que ese centro educativo festeja sus 162 años de vida. Fue fundado el año 1854 y dio a Tarija 162 promociones.
Tradicionalmente el San Luis realiza una serie de actividades para celebrar su aniversario. Los estudiantes organizaron una farándula colorida disfrazándose de mujeres, diablitos y algunas personalidades, satirizando ciertas situaciones sociales y llamando la atención del público en las calles.
Andia dijo que estas actividades permiten proyectarse hacia la colectividad, debido a que son actividades totalmente sanas y merecen una atención especial de parte del plantel docentes del colegio.
El miércoles, por ejemplo, realizaron una caminata y hoy habrá una convivencia que se realiza íntimamente a nivel de cada curso. Así mismo el 20 de junio tendrán un acto cultural central, que contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia Cercado.
El mismo 20 de junio, por la noche, se realizará la serenata al colegio y para ello contarán con la presencia de algunas bandas de música del interior del país que visitan Tarija.
“Viene una banda de Sucre y otra de Potosí del colegio Pichincha y dos de la ciudad de Oruro”, agregó.
El 21 de junio se realizará el Festival de Bandas de Música en la cancha La Bombonera, en el barrio Abaroa, donde participarán bandas del interior del país y del departamento.
La alumna Yesmin Aguilera dijo que están felices por la variedad de actividades y que en cada una de ellas participan todos los estudiantes, “es un orgullo estar en este colegio, porque cumplimos 162años de vida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario