27.6.16

Boletas de junio saldrán con descuentos por paro



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló ayer que las boletas de pago de junio de los maestros que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) saldrán con el descuento respectivo. Instó a los docentes a no parar en las próximas semanas ya que se viene la etapa de exámenes.

El pasado lunes 20 de junio y el jueves y viernes 23 y 24 de junio la COB llamó a un paro que fue acatado por diferentes sectores afiliados en los nueve departamentos del país. Si bien el magisterio decidió acatar la medida las actividades escolares no pararon.

"En el caso del magisterio lo que se ha establecido es que ya en el sueldo de junio están saliendo las papeletas con el descuento del día lunes y del día jueves(del paro de la COB)”, explicó la autoridad.

Precisó que los maestros que acataron el paro representan menos del 4% del total de educadores en el país, razón por la que sostuvo que no hubo un perjuicio de magnitud en las actividades escolares del país.

"Por suerte, si lo podemos llamar así, es menos del 4% los que han parado a nivel nacional. Nuevamente el impacto en términos educativos ha sido muy bajo”, precisó la autoridad.

Asimismo, instó a los profesores a seguir con sus labores, porque el perjuicio es para los estudiantes. "Esperamos que se mantenga así, porque estamos en semana de exámenes y obviamente la vocación, decisión de trabajo de los maestros ha permitido que se continúe de manera casi regular”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario