18.6.16

Educación contratará a 58 “maestros improvisados”



Cerca de 2.000 participantes de los Centros de Educación Alternativa (CEA) no pasan clases de áreas técnicas porque no tienen profesores. Para cubrir las 58 acefalías de esos docentes, Educación contratará " a maestros sin especialidad, para improvisar”, dijo el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

"Lastimosamente vamos a tener que improvisar, eso es lo que quieren los maestros. Vamos a tener que contratar a otros profesores sin especialidad y prepararlos mientras dan clases”, lamentó la autoridad.

El miércoles, la Federación de Maestros Urbanos de La Paz declaró un piquete de huelga de hambre denunciando que se contrataría a bachilleres para que sean docentes de estas áreas técnicas de los CEA.

Aguirre aseguró que el 10 de junio se anuló el instructivo 004, que instruía aquella medida. "Lo que argumentan es falso. Serían técnicos superiores quienes den los cursos”, aclaró.

La autoridad explicó que ahora cerca de 2.000 participantes de CEA no tienen maestro. "Hay 58 acefalías que tendremos que contratar de forma urgente”.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que además de ese pedido, el magisterio rechaza el descuento por salida social, que hacen los maestros de área rural un viernes de cada mes para cobrar su sueldo. "Esa situación se analizará en las zonas alejadas, pero en el resto, no”.

Anunció que el Educación hará una auditoría al proceso de compulsas de cargos docentes y adelantó que habrá una reunión con los maestros del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario