La Alcaldía de Potosí ya cuenta con los proyectos para la mejora de cubiertas y sistemas sanitarios de las unidades educativas en los que se invertirán más de tres millones de Bolivianos. Así lo informó ayer el alcalde Williams Cervantes.
“Son 19 proyectos en tema de cubiertas. La primera que se va a intervenir (…) es el Colegio Padilla en la parte alta de la ciudad e Potosí. Alrededor de 600 mil Bolivianos se destinarán a las instalaciones sanitarias de las unidades educativas”, dijo.
Este trabajo surgió tras la coordinación con las juntas escolares de los distritos que identificaron sus necesidades prioritarias.
“Se ha hecho el trabajo con la junta de padres de familia en las reuniones que hemos tenido en cada una de las juntas”, dijo.
Sobre la cantidad de recursos, dijo que solo para cubiertas disponen cerca de 2.5 millones de Bolivianos.
“Se están destinando 2.5 millones de Bolivianos en lo que son las cubiertas, se van a mejorar el cien por ciento de las unidades educativas, ya no van a tener el problema de las filtraciones.
PROCEDIMIENTO
El alcalde informó que los paquetes de licitaciones ya están listos para que las empresas apodan adjudicarse los proyectos educativos”, dijo.
“Ya se ha instruido a la unidad de licitaciones que pueda publicar en lotes, porque queremos que una gran cantidad de empresas puedan adjudicarse en el tema de cumbreras y techos como también los baños, de tal manera que hasta octubre tengamos unidades educativas cien por ciento en condiciones”, añadió el burgomaestre.
Lo que quieren es que hasta octubre garanticen, tanto los techos como los baños, que por las lluvias suelen tener más problemas para los estudiantes.
De acuerdo con los plazos, los procesos de licitación fueron divididos por distritos.
Uno de los pedidos es que se pueda adjudicar priorizando la calidad.
Además, los recursos están garantizados en el presupuesto de la gestión.
NECESIDAD
Los sistemas sanitarios y los techos fueron identificados como necesidades prioritarias tanto por las juntas de padres de familia, que tras transmitir la información a los técnicos municipales, verificaron el estado de muchas escuelas con estas carencias.
“Se va a resolver en la primera fase. Después viene la renovación integral de las unidades educativas, es decir vamos ha hacer mejoras de las fachadas, los pisos, pero este año solamente cubiertas y baños”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario