15.6.16

Don Bosco inició campaña de lavado de manos

Los estudiantes del colegio Don Bosco iniciaron ayer, la campaña de lavado de manos y uso del barbijo, para evitar contagios del virus de la influenza y el A H1N1.

Con la energía de cientos de niños y el carisma de un equipo técnico de la Unidad de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, que se constituyó en la Unidad Educativa de Don Bosco, se comenzó la campaña a través de la forma adecuada del lavado de manos.

“Esperamos que esta actividad se replique en todas las unidades educativas del país, debemos reforzar la protección de los filtros generados en el ingreso, aula y el contacto con los compañeros del colegio”, recomendó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

El especialista recordó a la población que existen medidas preventivas contra la gripe o influenza como: el lavado de manos, utilidad del pañuelo y el uso del barbijo. Asimismo, reiteró al plantel docente-administrativo el cumplimiento con la normativa establecida en el marco de precautelar la salud de niños y niñas.

Para un lavado correcto de las manos, primero se debe humedecer la mano, colocar el jabón líquido o sólido, posteriormente lavar la palma de las manos, luego el torso y dedos hasta la muñeca, para concluir realizar el secado con toalla desechable o común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario