28.6.16

Potosi La Dirección de Distrital de Educación ultima detalles para que las calificaciones sean publicadas en una página web que será habilitada. A-4

La Dirección Distrital de Educación informó que ultiman los datos de los padres de familia para que puedan acceder a las calificaciones de los estudiantes mediante una página de internet que será habilitada.
El director distrital de Educación, Oscar Buezo, informó ayer que los padres de familia deben presentar sus datos para poder acceder a este sistema.
“Nos han indicado desde la dirección departamental que se han aperturado el sistema y al mismo tiempo están actualizando los datos de los padres de familia para que cada padre de familia tenga un usuario y una contraseña, para que ellos puedan verificar en el sistema el avance curricular de sus hijos e hijas”, explicó.
De ese modo, los padres y madres de familia accederán al sitio de internet que será habilitado para poder hacer seguimiento del avance de calificaciones de los alumnos.
“Ese es el primer operativo que ha instruido el ministerio de Educación de actualizar los datos de los padres de familia, para que una vez actualizados, tanto del padre de familia y tutores, los técnicos de la dirección departamental les van a asignar una contraseña”, complementó.
Los maestros de las distintas unidades educativas deben introducir los datos de los estudiantes en el sistema para el conocimiento de los padres de familia.
Con la conclusión del segundo bimestre, los padres de familia pueden tener una idea del aprovechamiento de los estudiantes en las distintas materias. Por ello, recomendó a los padres de familia mantener contacto con los maestros y con los estudiantes para poder verificar el avance de sus hijos en las escuelas.
Recordó que de acuerdo con el calendario educativo, el descanso pedagógico inicia el 4 de julio y se extenderá por dos semanas.
Además, en este periodo, los maestros no deben otorgar tareas a los estudiantes para que estos puedan pasar el tiempo en actividades culturales junto a sus familias.
Los directores están encargados de hacer cumplir esta disposición, agregó.

El segundo bimestre acaba el 1 de julio

El director distrital de Educación informó ayer que el segundo bimestre concluye el 1 de julio.
“Según calendario educativo, hasta el 1 de julio concluye la fase evaluativa del segundo bimestre, una vez que concluya esta actividad del proceso curricular de enseñanza y aprendizaje los maestros y maestras incursionarán con las notas cualitativas y cuantitativas”, explicó. Antes del inicio del descanso pedagógico, se debe tener estas calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario