24.6.16

Estudiantes de 10 Unidades Educativas del Distrito 8 adquieren hábitos de higiene y nutrición

El coliseo cerrado de la zona Luis Espinal, del Distrito 8, fue el escenario para el primer encuentro de niñas y niños líderes de clubes de higiene, salud y nutrición. En donde participaron estudiantes de 4º a 6º de primaria de 10 unidades educativas, además de docentes, autoridades municipales y otras instituciones.

En la actividad organizada por la sub alcaldía de esa jurisdicción, los colegiales mediante distintos números (danza, teatro y fono mímica), demostraron todo lo aprendido mediante el proyecto "Salud y nutrición escolar", financiado por la empresa UNILEVER.

"Trabajamos hace tres años financiando los proyectos que implementa la organización no gubernamental Save The Children en distintas unidades educativas de El Alto. La ayuda que brindamos es económica y también con la dotación de utensilios de higiene personal", dijo la encargada de comunicación de la empresa Unilever, Danitsa Suárez.

El proyecto contempla cinco temáticas: nutrición, lavado de manos, recreo saludable, agua segura e higiene menstrual; son temas en que los líderes estudiantes de cada curso, se capacitaron para luego replicar a sucompañeros y a sus familiares.

"Trabajamos bajo el principio de "niños sanos y saludables" porque que se ha identificado a pequeños con sobre peso y desnutrición a la vez, y según encuestas que se han hecho, es por el alto consumo de comida chatarra.

Es un trabajo conjunto que hacemos entre nuestra institución, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, los niños ya saben cómo asearse, cuidar el agua, alimentarse bien, pero además las niñas tienen conocimiento acerca de su menstruación", explicó la directora nacional de Save The Children, Daphne Sorensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario