17.6.16

El Alto Municipio inspecciona empresa que distribuye desayuno escolar

Funcionarios de la Dirección de Educación inspeccionaron ayer las instalaciones de la empresa Unión de Asociaciones de Productores Orgánicos (UNAPO), ubicada en la zona Villa Mercedes “B”, carretera a Viacha.

La directora de Educación Jenny Heredia, informó que las acciones responden a verificar las condiciones en las que se almacenan y distribuyen los productos del desayuno escolar consistentes en frutas (plátanos y mandarinas).

“Como Municipio salimos a las inspecciones sorpresa a las empresas encargadas para la distribución del desayuno escolar, tal es el caso de la empresa Unapo. El objetivo es tener una buena calidad del producto que consumirán los estudiantes”, dijo.

Informó que los más de 20 funcionarios inspeccionaron los ambientes de la empresa, para comprobó el buen estado de las frutas, además de cerciorarse el cumplimiento de las especificaciones técnicas correctas de las cuales se hizo su adjudicación.

También se procedió a pesar las frutas para su posterior distribución a más de 277 mil estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

La nutricionista del control de calidad, Shirley Rojas, informó que la empresa cumple con todas las normas de producción en cuanto a la maduración sabor, olor, color.

“Vinimos a verificar también el peso que debe de llegar a 130 gramos por unidad, pero, sin embargo, superó el peso en 70 y hasta 170 gramos el producto superando nuestras expectativas y además de brindar Vitamina ‘C’ a los estudiantes” explico Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario