Como un homenaje merecido a los educadores de Bolivia, a pocos días de haber celebrado el Día del Maestro en el país (6 de junio), miembros que hacen la directiva de la Brigada Parlamentaria de Oruro, a través de la Comisión de Política Social y Educación, ayer por la tarde entregaron reconocimientos a profesores meritorios, en un acto significativo.
En el acto, el presidente de la Brigada Parlamentaria, senador Gonzalo Choque Huanca, destacó la labor que realizan los educadores, considerándolos como los segundos papás de los niños y jóvenes bolivianos, que significan el futuro del país.
Se reconoció en el nivel inicial a las profesoras, Dora Costa Pérez Chuquimia, Gabriela Zurita Pozo, Ingrid Nava, Margot Ledesma Moya y Rosario Mamani.
En el nivel primario se reconoció a Marina Orocondo Villca, Norma Gallardo Villarroel, José Juan Jiménez Montaño, Virginia Rocabado Michel, Lidia Viracochea Caizara y Dominga Rocha Ayaviri.
Además en el nivel secundario, la distinción también fue para Melitza López Mendizábal, Marco Flores, Eufronio Sánchez Campos, Jacinto Morales Garnica y Walter Clavijo.
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Oruro, senadora Lourdes Molina, explicó que el reconocimiento a los docentes es por su vocación de servicio y compromiso en la formación de generaciones de estudiantes, transmitiendo sus conocimientos y valores que enaltecen su labor educativa.
La presidenta de la Comisión de Política Social y Educación, diputada Beatriz Guzmán, reconoció el compromiso que demuestran los profesores en la formación de las nuevas generaciones, que muchas veces no son retribuidas adecuadamente, por lo que es necesario este tipo de actividades, para resaltar el aporte que cumplen con la sociedad nacional, pidiendo que continúen con esta labor por muchos años más.
Después de la entrega de reconocimientos se cumplió con un brindis de honor, que se efectuó en homenaje a todos los trabajadores de la educación boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario